Pensamiento Noajida es una plataforma digital que se enfoca en promover el estudio y la difusión del Noajismo. Una identidad espiritual, dentro del judaísmo, que se basa en la observancia de los siete mandamientos universales dados por Dios a Noé después del Diluvio y confirmados en la Torah de Moshé.

El Noajismo es un movimiento que se enfoca en la ética, la moral y la espiritualidad, y busca fomentar el crecimiento espiritual y la conexión con Dios. Pensamiento Noajida propende a crear un espacio de diálogo y reflexión para aquellos interesados en el Noajismo.

A través de este sitio web y las redes sociales, compartimos artículos, videos y otros recursos que abordan temas relevantes para la comunidad Noajida. Además, Pensamiento Noajida busca crear comunidades de personas que comparten la misma fe (Emuná) y la visión del mundo Noajida.

Dona a través de Paypal al usuario mehirshalom@gmail.com o haciendo click en el botón Donar


Noajidas: Convirtiéndonos en un Modelo a Seguir

¿Cómo hago brillar una luz en mi nuevo camino sin dejar de respetar a los que me rodean?



Ser un Noajida no se trata de hacer que la gente esté de tu lado, se trata de vivir con un propósito espiritual. Esto significa estar ahí para tu familia, amigos y quienes te rodean mientras te mantienes fiel a ti mismo.

Es posible que algunas personas se sientan abandonadas por su nuevo camino y otras sientan curiosidad. No tiene que convencer a nadie, solo continúe estudiando y esté abierto a las preguntas, pero lo más importante sea un buen oyente, un hombro fuerte en el que apoyarse y una persona amorosa.

Convertirse en un modelo a seguir significa liderar con el ejemplo y apoyar a otros que están comenzando a buscar una relación más profunda con Dios.

Sea un influenciador positivo, tanto con sus palabras como con el trato hacia los demás. Aprenda a ser un líder temeroso de Dios, que sabe comportarse en lo público y también en lo privado.

Adquiera hábitos de oración con la seguridad de que si sus plegarias fuesen respondidas, estarían generando un alto impacto en el mundo, así se trate de pequeñas acciones.

Trabaje para su conexión con el Eterno, no espere los elogios de los demás y no preste mucha atención a aquellos que quieran entorpecer su labor, no discuta, solamente ignórelos y no se sienta mal por eso.

A todos se nos dan semillas, hay una semilla de ira y una semilla de bondad, hay una semilla de amor y una semilla de odio. Hay una semilla de comprensión y una semilla de confusión. Finalmente su vida será un jardín que florecerá con las semillas que haya sembrado, es su decisión, procure hacer la elección correcta.

Construya su Yo interior.

Busque y encuentra su propósito en la vida, tu propósito Divino. Aquello por lo que estás seguro que Dios te envió a este mundo, en este momento y lugar (no en otro). Algunas formas de hacerlo son conectarse con los líderes de su comunidad local, con los rabinos en Tierra Santa, asistir a reuniones de liderazgo periódicas. Adquirir disciplina para leer y aplicar las lecciones aprendidas en cada curso, para esto es necesario contabilizar las metas propuestas, aprender a tener un método de autoevaluación, y para esto no es necesario estar buscando la aprobación de los demás. Recuerde que en el liderazgo siempre se va a encontrar con personas que lo apoyarán y otras que lo criticarán, por eso es que este camino del crecimiento espiritual tiene tanto la dimensión exterior como la del conocimiento interior. Comience de adentro hacia afuera.

Sea un buen miembro de la sociedad.

Comportarse de forma adecuada y digna guiada por la empatía y la apertura hacia los demás. Tómese un tiempo para ser voluntario en su comunidad y apoye a aquellos que están luchando. Trate de involucrarse más conociendo los programas de Participación Ciudadana en su localidad, asista a las Juntas de Acción Comunal ó Asambleas de propietarios de su Conjunto residencial, para que se entere de las necesidades y proyectos de su comunidad.

Muchas personas piensan que rezar por los demás es ya suficiente, y aunque es buena iniciativa, lo mejor es que emprenda esfuerzos para ayudar y liderar procesos de cambio significativos en la vida de otras personas.

Conéctese con otros Noajidas.

En Brit Olam, el Centro Noajida Mundial, nos complace ayudarlo a conectarse con Noajidas en su área. Trate de reunirse, ya sea de manera virtual, o mejor presencial, para orar y estudiar. En nuestra página encontrará algunas de las muchas comunidades que ya están operando en latinoamérica.

Lo más importante es no presionar a otras personas.

Cuando conozca a alguien interesado en aprender más sobre los Noajidas, puede compartir el contenido de este y de muchos otros sitios web dedicados a la difusión de los valores noédicos.

Consulte siempre que sean sitios con respaldo rabínico y no pierda tiempo en sitios de discusiones de conceptos que no lo conducen a ninguna parte. Recuerde que en las redes sociales se encuentra todo tipo de contenidos y, aunque es una buena herramienta de información, estas no suplen la totalidad de un plan de estudios dirigidos.

Adaptado del Noahide World Center.

Comentarios