Apoyanos con una donación

Pensamiento Noajida es una plataforma digital que se enfoca en promover el estudio y la difusión del Noajismo. Una identidad espiritual, dentro del judaísmo, que se basa en la observancia de los siete mandamientos universales dados por Dios a Noé después del Diluvio y confirmados en la Torah de Moshé.

El Noajismo es un movimiento que se enfoca en la ética, la moral y la espiritualidad, y busca fomentar el crecimiento espiritual y la conexión con Dios. Pensamiento Noajida propende a crear un espacio de diálogo y reflexión para aquellos interesados en el Noajismo.

A través de este sitio web compartimos artículos, entrevistas y otros recursos que abordan temas relevantes para toda la humanidad. Además, Pensamiento Noajida busca crear comunidades de personas que comparten la misma fe (Emuná) y la visión del mundo Noajida.

Ya llega Rosh Hashaná 5779



Mensaje del Rab Shalom Arush


Que bueno es HaShem,


Que nos dio estos regalos. Nos dio regalos inmensos, nos dio de regalo Rosh Hashaná (el próximo 29 de septiembre 2019). Un regalo imposible de describir con Palabras.


Imaginense que no tuviéramos Rosh Hashaná…Uno viviría hasta los 120 años y después llegaría el Gran Juicio Final, en el que lo juzgarían por los 120 años vividos, por cada cosa que hizo en su vida, sin excepciones. ¿Qué pasaría entonces? Temblaríamos de miedo.


Por eso HaShem dividió el juicio en porciones pequeñas. Cada año, un juicio. Cada año, borrón y cuenta nueva. Lo que pasó hasta Rosh Hashaná ya pasó, ya fuiste juzgado, ya terminó.


Incluso, si justo después de Rosh Hashaná, alguien se va de este mundo, será juzgado solo por un par de días. De esta manera tenemos la oportunidad de hacer un nuevo comienzo.


El juicio nos hace despertar del letargo y nos hace reflexionar si estamos yendo por el camino correcto o no, si tenemos o no cosas que rectificar. Por eso Rosh Hashaná es un regalo tan grande.


En Rosh Hashaná todos somos juzgados, toda la creación es juzgada, quieras o no quieras, creas o no creas, el juicio es inevitable. En Rosh Hashaná todos somos juzgados. Por eso tenemos que estar preparados, tenemos que hacer introspección y fijarnos en qué podemos mejorar. Que cosas tenemos que corregir.


HaShem, Bendito es, quiere que retornemos a Él. Solamente tenemos que querer retornar, Por eso tenemos que fortalecernos y prepararnos muy bien para Rosh Hashaná.


Cada uno de nosotros tiene que hablar con el Rey y pedirle que lo ayude a hacer un nuevo comienzo. Que todos tengamos un buen Año y seamos inscritos y sellados para la Vida.


¡A ver esa SONRISA!

Comentarios