Ir al contenido principal

SHALOM a los Noájidas

 

Un llamado y una convocación a los miles de noájidas en el mundo entero. ¡Estamos esperándolos!
 

Shalom,

Hoy quiero convocarlos a todos, dondequiera que estén en el mundo y en su propio viaje personal. Sepan que cada uno de ustedes es un hijo amado del Creador del mundo.

Esta vida está llena de interrogantes, muchos de ellos diseñados por la Mala Inclinación para distraerlos, haciendo que presten atención a toda clase de nimiedades, en vez de centrar toda su atención en encontrar su propia verdad, su propio camino, su propósito en la vida, su misión particular.

Les imploro que se centren en el amor. Porque el amor es la respuesta a todos los interrogantes en el grado en que podemos comprenderlos en esta vida. El Creador los ama más de lo que pueden imaginarse y ustedes se encuentran exactamente en el sitio en el que se supone que tienen que estar en este preciso momento. Todo se está disponiendo en el momento indicado. Sepan que todo es para bien, a pesar de nuestra limitada capacidad de entendimiento.

No se dejen caer en la depresión. Alcen la vista al cielo y dense permiso para maravillarse ante la belleza y la complejidad de la Creación. Sepan que tiene un rol muy importante que jugar  - una misión que llevar a cabo – en este mundo. Dense permiso para creerla desde ese lugar que está más allá del intelecto.  El lugar en el que su verdadero yo habla con voz callada, una voz que muchas veces es sofocada.

El camino que les señaló el Creador tal vez sea diferente de todas las otras personas que conocen. Tal vez ustedes sientan que están caminando solos y estén cuestionando su decisión de continuar transitándolo. Pero tengan confianza en esa voz apenas audible que les asegura que van por el camino correcto, el camino rumbo a la verdad.

Honren el viaje que los trajo hasta esta altura. Para muchos de nosotros, el camino ha sido bastante tortuoso y aun así nos sentimos compelidos a separarnos de la multitud para averiguar adónde conducía aquel camino. Cuando iniciamos el viaje, muchos de nuestros compañeros se detuvieron o bien se dieron vuelta y empezaron a volver sobre sus pasos. Pero nosotros continuamos avanzando a pesar de que no conocíamos nuestro destino. Cada paso que damos nos revela una verdad aún más elevada y es por eso que debemos seguir adelante.

Este es nuestro viaje – como individuos y como sociedad. Existe un motivo por el cual en esta época son tantas personas que se van despertando a la verdad del Creador. Más allá de cómo se sientan, sepan que no están solos. ¡Fuerza!

Extiendan la mano – estamos esperándolos, estamos esperando que se conecten cada uno en su momento y a su manera, cuando estén listos.

Tomado de:                                                                                    https://www.breslev.co.il/articles/bnei_noaj/shalom_a_los_no%C3%A1jidas.aspx?id=27048&language=spanish

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por qué NO es Correcto el nombre JEHOVA?

La gramática del hebreo antiguo no contiene vocales, es por eso que el nombre del Bendito que fue revelado en el Monte Sinaí a Moshé Avenu (Exodo 3:13) se conoce sólo por cuatro letras, conocidas también como el Tetragramatón: yod-hei-vav-hei: יהוה. Este nombre se pronunció hasta el año 586 A.C. o sea hasta la destrucción del primer templo, y se pronunciaba con las vocales correspondientes, pero con el transcurso de la historia se olvidó la forma correcta de hacerlo y tradicionalmente se omite Su pronunciación por respeto a Su santidad y ante la posibilidad de hacerlo incorrectamente lo cuál sería una falta gravísima. Antes de la era cristiana ya se había sustituido por ADONAI o ADONAI ELOHIM (SEÑOR D-OS). Más tarde ADONAI se cambió por HASHEM o el SHEMA arameo que quiere decir "El Nombre". Hoy en día es más común mencionar Hakadosh BarujHu (el Bendito) ó el Boré Olam (Creador del Universo). Cuando se tradujo la Biblia Hebrea (Tanáj) al griego que era un idioma más univer

Cabalá Para Noajidas

Por el Rab Ariel Groisman De acuerdo con lo descrito por el rabino Itzjack Ginsburgh en su libro "Cabalá y Meditación para las Naciones" este es un estudio mucho más profundo de la Toráh pero que sin embargo puede ser enseñado para un noajida teniendo presente que debe hacerse bajo unos aspectos determinados ya que no cualquiera puede considerarse un Maestro de la Cabalá. Esto es muy importante porque encontramos todo tipo de personas que no vienen de una tradición judía, que ignoran las verdaderas fuentes y muchos de ellos ni siquiera son practicantes del judaísmo, y así las cosas, sería muy difícil que una persona de estas se convierta, de un momento a otro, en un Maestro de Cabalá, únicamente sustentado por el numero de seguidores que tiene en la web, por ejemplo. Esto es lo que ha dado pie a que exista tanta confusión con este tema. Lo primero es definir el significado de la palabra Cabalá, dentro del entorno judío y de la terminología de la Torah, ya que para la persona

¿Qué hay de malo con los templos Noajidas?

Llámense Centros Comunitarios, kehilás, mezquitas, iglesias, etc. a los lugares que sean usados por una comunidad noajida para celebrar ritos religiosos "adaptados" a su identidad espiritual, realmente se trata de templos noajidas. Para ningún noajida, formado en un programa de estudios dirigido por un rabino o maestro certificado, es un secreto que hay una prohibición en la Toráh de crear una nueva religión. Este punto se encuentra ampliamente difundido en distintos textos antiguos de los sabios de Israel y forma parte de uno de los 13 Principios de Fe del judaísmo cuando Maimónides enseña que toda la Toráh está en manos de Israel y es la misma que fue entregada a Moshé Rabenu. No hay otra Toráh ni la habrá en el futuro. Sin embargo, con el fenómeno moderno de la creación de comunidades noajidas por todo el mundo, hoy en día es muy común observar como el comportamiento religioso de algunos grupos está encaminado precisamente a la practica de esa nueva religión. Según la Real