Apoyanos con una donación

Pensamiento Noajida es una plataforma digital que se enfoca en promover el estudio y la difusión del Noajismo. Una identidad espiritual, dentro del judaísmo, que se basa en la observancia de los siete mandamientos universales dados por Dios a Noé después del Diluvio y confirmados en la Torah de Moshé.

El Noajismo es un movimiento que se enfoca en la ética, la moral y la espiritualidad, y busca fomentar el crecimiento espiritual y la conexión con Dios. Pensamiento Noajida propende a crear un espacio de diálogo y reflexión para aquellos interesados en el Noajismo.

A través de este sitio web compartimos artículos, entrevistas y otros recursos que abordan temas relevantes para toda la humanidad. Además, Pensamiento Noajida busca crear comunidades de personas que comparten la misma fe (Emuná) y la visión del mundo Noajida.

Ciclo de Enseñanzas: Confianza en el Creador N° 2


El Creador del universo, el Todopoderoso, es el Casamentero, el Medico, el Ministro de vivienda, el más grande Educador, el Psicólogo, el Juez. Es bueno para el sustento, bueno para curar, para consolar, es bueno para las parejas, etc

La persona que s
iente de esta forma, que antepone su confianza en el Creador a cualquier otra cosa, está de hecho aceptando que el Creador hace mejor las cosas que ningún otro, y es causa de festejo en el cielo que lo haga de esta forma, por mínimo que sea el requerimiento, siempre dice: “Señor Tu eres mejor que yo en esto y en aquello, enséñame a hacer las cosas correctamente”. Es un gesto de humildad, de reconocimiento, de fidelidad, esto se llama en hebreo Bitajón y siempre va de la mano con la Emuná, la Fe auténtica.

De esta manera, la persona debe agradecer por todo, incluso –y más aún- por las cosas que no entiende. La persona que se sienta a comer y no le agradece al Creador por su comida, es como si la estuviera robando, porque en su conciencia piensa que se merece esa comida. En cambio, la persona agradecida come alegremente, mucho o poco, pero está seguro que el Eterno le sustentará nuevamente al día siguiente, no se preocupa.

No somos buenos en nada, sino que el Creador pone destrezas en cada uno, y se manifiesta a través de las obras de nuestras manos, si Se lo permitimos. De lo contrario siempre encontraremos el fracaso.

Tomado del Libro “En el Jardín de la Fe” – Rabi Shalom Arush

Comentarios