Orar Con La Actitud Correcta - Oraciones de los Guardianes Secretos (Por el Rab Oury Cherki)

 

La oración es un estado en el que una persona expresa una necesidad estado o emoción internos. La oración es un "clamor" desde la parte más profunda del ser de una persona.

Habrá quienes dirán que la oración se dirige a una fuente externa. Otros sentirán que es un estado de conciencia interior destinado a la oración misma. La nación hebrea fue bendecida al recibir caminos secretos de conexión con Dios mismo siguiendo las huellas de los profetas, quienes conocieron el arte de comprender los caminos de la oración.

Este enfoque nos permite hablar con Dios, entender el alma humana y combinar ambos para que la oración sea apropiada y perfecta. ¡Bienvenido a bordo!

Por cierto, ¿sabe dónde se mencionó por primera vez la ORACIÓN en la Biblia (Toráh)?

ORACIÓN Y RECARGA

Cualquier relación con otra persona debe basarse en la reciprocidad. Es imposible que un lado siempre dé mientras que el otro siempre está en el extremo receptor. Cuando eso sucede, es explotación y no una relación mutua. Por ejemplo, cuando queremos construir una relación sana con nuestra pareja, debe basarse en acciones conjuntas. Ambas partes dan y reciben algo a cambio.

Lo mismo ocurre en nuestra relación con el Amo del Mundo. Debe construirse de la misma forma.

En el pasado, Noé trajo sacrificios a Dios apenas salió del arca. ¿Por qué hizo esto? Fue una expresión de agradecimiento que él y su familia fueron rescatados del Diluvio. "Fui salvado del Diluvio. Mi familia no fue destruida", pensó Noé. "Por lo tanto, agradeceré al Creador ofreciéndole sacrificios".

Hoy, desde que se destruyó el Templo de Israel hace 2.000 años, ya no se ofrecen más sacrificios a Dios. En cambio, tenemos algo similar que los reemplaza: las oraciones que recita la gente. Así es como la gente puede volverse al Creador del Mundo

Esto puede verse en un enfoque de "mente estrecha". Me falta algo, así que oraré a Aquel que puede satisfacer la necesidad. ¿Serán contestadas mis oraciones? ¿Recibiré lo que pido? Todo depende: si escucho al "jefe", tal vez él me escuche a mí.

Sin embargo, esta es la forma en que vemos la oración. En ese caso, debemos considerar inmediatamente un verso del rey Salomón: "Si uno aparta su oído para no escuchar la Torá, también su oración es abominación" [Proverbios 38:9]. La explicación simple de esto está de acuerdo con las tradiciones de la nación de Israel (como enseñó Rav Saadia Gaón): "Si un esclavo no escucha a su esclavizador, el amo tampoco escuchará al esclavo". Esto muestra un deseo de explotar una relación mutua. Compárelo con un cajero automático: si coloca la tarjeta magnética correcta (oración), obtiene dinero (lo que haya pedido en su oración)...-

Las cosas no funcionan de esa manera. Pero esto puede verse bajo una luz positiva. Vale la pena prestar atención a las demandas del Creador para que Él responda a sus peticiones. Mirar el mundo de una manera tan limitada puede conducir a una perspectiva de tristeza, aunque este enfoque sea honesto y genuino. Estos conceptos nos dejan con "obligaciones" con el Amo del Mundo.

Por otro lado, hay una forma mucho más profunda de ver la oración. Podemos acercarnos a ella con la alegría de la creación, como algo que colmará nuestro deseo como seres humanos de elevarnos a alturas cada vez mayores, llenarnos de energía positiva, sentir un alivio espiritual y una gran satisfacción.

¿Cómo podemos hacer esto?

¿Cuál es el secreto?

ENERGÍA POSITIVA EN EL AIRE

Por ejemplo, tome el computador que usted está usando en estos momentos, también puede ser un tablet o un smartphone (teléfono inteligente), no importa mucho el dispositivo. Personas inteligentes y perseverantes trabajaron duro durante muchos años e hicieron componentes de varios recursos naturales, los cuales son; el metal, el plástico, y el vidrio, gracias a esos recursos y al trabajo duro e intenso de estas personas tenemos grandes dispositivos digitales de los cuales podemos comunicarnos con cualquier persona alrededor del mundo.

Y todos los dispositivos digitales lo hacen!, ese es el trabajo que los dispositivos deben supuestamente hacer, los creadores que unen los elementos junto con el objeto no tienen la misma identidad. Tal afirmación no sería válida para el Creador del Universo, tal como hemos comentado en la primera charla de conferencias, el Creador hizo el mundo...

¡Después de comenzar con absolutamente nada!

Esta es la comprensión acerca de la Nación de Israel, la cual ha estado enseñando a miles de personas durante miles de años, desde la época del patriarca Abraham. Cada científico y filósofo, y todas las religiones que han crecido después de la llegada de la nación de Israel, todos ellos tomaron estas ideas de Israel!

¿Qué significa de que Dios creó el mundo de la nada?

¡Significa que El Creador continúa apoyando esta Creación, Su Creación en cada momento!

No hay otra forma de entender el concepto de Creación. El Creador hizo Su creación, lo cual es todo lo que nos rodea, incluyéndonos a nosotros mismos, y desde entonces El continua infundiendo todo, ya que Él con Su misericordia infinita comenzó desde el principio de los tiempos Su creación hasta lo que continúa hoy actualmente existente.

Si el Creador "recuperara" lo que "puso" en la Creación, ¡desaparecería inmediatamente y volvería a la nada! Digámoslo de otra manera: hay un vínculo constante entre el Creador y la Creación (todo y todos nosotros).

¿Qué significa para nosotros?

El mismo principio se aplica a las personas. Para nosotros, el asunto es aún más vital ya que nos encontramos en un "estado" de muerte. ¿Qué es lo que sucede?. El cuerpo es el mismo, pero el Creador le ha quitado la parte que le da vida al cuerpo, el alma.

[Nota aparte: si Él tomara todo lo que puso en el ser humano, el cuerpo también habría vuelto a la nada...]

El significado de todo lo que hemos dicho es que existe un vínculo único entre el Creador y nosotros los seres humanos. Siguiendo la tradición Judía, podemos expresarlo de esta manera: "El hombre (nótese que esto se refiere a toda la humanidad, a todos los que han descendido de Noé (Bnei Noaj), ha encontrado un favor especial en que fue creado a imagen de Dios".

En el Pirkey Avot [La Ética de los Padres] este, por ejemplo, es el fundamento de la regla que prohíbe el asesinato y del requisito de todo ser humano debe ser tratado con respeto.

Sin embargo, la continuación del pasaje anterior es aún más crítico. "El ser humano conoce este favor especial, en el sentido de que fue creado a imagen divina". Esto sucede cuando un ser humano sabe que ha sido favorecido (a), acepta esta verdad y vive siguiendo y aceptando la comprensión de que contiene "una Imagen Divina" dentro de sí mismo, es decir, todos tenemos una "Chispa Divina" dentro de nosotros, todos tenemos a Hashem nuestro Dios dentro de nosotros.

Ahora combine los dos principios que hemos conversado hasta ahora:

(1) El Creador está constantemente ligado a Su Creación y le da vida.

(2) La humanidad es capaz de tomar conciencia de este hecho maravilloso y único.

¡Nos da el significado poderoso de la oración!

Durante la oración con nuestro Padre Celestial, cuando un ser humano se coloca frente a su Creador, se conecta a Su energía divina.

¡El poder de la oración puede ser como un ejemplo de renovación de nuestras baterías!

La oración no es simplemente una petición de muchas cosas diferentes que le faltan a una persona, de hecho también es eso, pero la oración profunda te vincula directamente con el Creador del Universo y crea una identificación propia y una correspondencia completas entre tus deseos y el deseo del Creador, es decir, Su voluntad.

¡Cuanto más cerca estemos de comprender estos fundamentos, más viva será nuestra oración!

Nos llenaremos de varios tipos de energía. Seremos regocijados y bendecidos con el vínculo vivo con Aquel (Hashem) que creó el mundo.

Sentiremos que nuestra carga se vuelve más ligera y nuestra comprensión del mundo mejora absolutamente. ¡Qué alegría es para nosotros descubrir que podemos orar!

¿Cómo crece este tema para que abarque a todo el mundo?

¿Cómo podemos incluir todas las partes de la Creación?

¿Cuál es el significado del concepto de que mis deseos y la Voluntad de Dios son lo mismo?

¿Cómo puedo relacionarme con las vacas? Comiéndolas

Hasta ahora hemos visto que la oración es parte de nuestra forma de comunicarnos con el Creador. Además hemos comenzado a comprender el significado de nuestro encuentro con Él. Nuestro vínculo con el Creador del universo (HaShem) Aquél que creó todo y da vida a todo, me conecta con la fuente de la energía de la vida. Me da energía positiva y mejora mi vida, aquí en este mundo.

Y ahora llegamos a la siguiente pregunta. De acuerdo, increíble: Nosotros, los seres humanos, hemos tenido el privilegio de tener el tremendo poder del habla. Podemos expresar nuestros pensamientos y nuestras emociones a todos los demás. También podemos "hablar" (orando) con el Creador. Sin embargo, ¿Qué pasa con todas las otras partes del mundo, aquellas sin la hermosa habilidad de definir conceptos y expresar sus pensamientos?

¿Necesitan oración?
¿Tienen alguna forma de hablar con el Creador?
¿Qué pasa con los animales y las plantas?
¿Qué pasa con los peces en el mar, las rocas y la tierra misma? ¿Alguna de estas entidades necesita esta cosa llamada oración?
¿Están involucrados con la oración de alguna manera?
¿Hay alguna razón para que necesitan hablar con su Creador?

La respuesta es que el mismo principio se aplica a ellos y a la humanidad. Dado que entendemos que el mundo fue creado de la nada, es claro que si el Creador del universo, HaShem, alguna vez decide retomar la posesión de lo que Él colocó en las criaturas, lo que les permite existir, los animales volverían a ser "nada".

Por lo tanto toda criatura debe mantener siempre un estrecho contacto con el Creador. De lo contrario, si no hay contacto ¿De dónde obtendría la energía para seguir existiendo?

Pero esta idea nos plantea un grave problema: Ninguna de las otras criaturas puede "hablar". ¿Cómo pueden mantener contacto con Aquel que los creo?

Nosotros los humanos podemos tomar nuestros "teléfonos inteligentes" en cualquier momento, es decir, comenzar a orar y hablar con el Creador cuando le necesitemos, pero, y el resto del mundo ¿Qué puede hacer?

Y ahora debo compartir con ustedes otro secreto más que la nación de Israel ha guardado muy de cerca a lo largo de toda la historia. Permitanme comenzar con una nota introductoria.

Se le preguntó al Profesor Albert Einstein, quien desarrollo la Teoría de la Relatividad, ¿Cómo podía estar seguro de que todas las leyes físicas de la Tierra siguen siendo válidas y precisas en otros planetas más allá de nuestro mundo?

Los antiguos filósofos pensaban que había dos conjuntos de reglas físicas. El profesor Einstein respondió que su certeza se basaba en la creencia de Un solo Dios.

De la misma forma, basados en nuestra fe en un solo Dios, que creó todo el universo y todo lo que vemos en nuestro mundo, podemos comenzar a comprender el vínculo entre las diversas partes del mundo. Aquí hay un pasaje notable de las obras del Rabino Avraham Yitzchak Kook que describe su enfoque:

Un hombre se pone de pie y se pregunta ¿Qué necesidad hay de los diferentes tipos de actividad en el mundo y la enorme variedad de criaturas?

El estilo de vida "durmiente"del reino mineral (ninguna piedra mostrará jamás vida o conciencia) representa el nivel más rudimentario de la chispa de Luz que comienza a brillar en el mundo de la vegetación. Donde se divide en cientos de miles de diferentes líneas, cada una única. Estas líneas forman el "templo" de la vida, donde encontramos la vida llena de alegría, alcanzando la cúspide de las criaturas del mundo: ¡La Humanidad!

Sin embargo, la esencia misma de la vida del hombre es simplemente una parte de las olas gigantes de las olas en el mar, que se mueven de un lado a otro con base a las fuerzas de la realidad de la vida...Si quieres saber como puedes hablar, oler, ver, sentir, comprender y tener emociones: Hay que saber que toda la vida (incluidas todas las formas inferiores de la Creación que precedieron  a la humanidad) proporciona una abundancia que abarca toda su existencia.

Ningún punto pequeño es superfluo, todos los niveles intermedios son necesarios y todos tienen un papel que desempeñar, Esto te incluye a ti y todo lo que está en un nivel más bajo que tú. Estás vinculado y te elevas con todo lo que está más allá de tu comprensión y a un nivel mucho más alto que tú.

El mundo entero, con todos sus componentes y subsistemas, es un "sistema vivo" único como insinuó el Profesor Einstein. Cada elemento recibe algo de los niveles inferiores y lo pasa  a los niveles superiores.

Dado que no hay un alma que esté desconectada y sola en la Creación sino que todo está tejido en un gran tapiz, las oraciones de la humanidad no son solo una expresión de la sed interior por el contacto entre el individuo y el Creador. En cambio, la oración recoge, en sí misma, el anhelo de toda la Creación de volver a su fuente. Mientras que para la mayor parte del mundo, la necesidad y el deseo de un vínculo con lo divino se expresa en el silencio, los humanos, que podemos hablar, actuamos como mensajeros de la vaca, los peces, las piedras y el agua. Algunos de estos elementos se incorporan en nuestro cuerpo y nos proporcionan la fuerza vital. Y expresamos los deseos naturales de todas las demás cosas de la Creación, incluso de aquellas que no comemos.

Queda una pregunta ¿Por qué hay tanto sufrimiento en el mundo? ¿Por qué hay tanta carencia, al punto de que las oraciones son necesarias?

ORACIONES DE LOS GUARDIANES SECRETOS

1. Hemos discutido que la oración no es simplemente una oportunidad para pedirle algo al Creador, sino un intento de crear una sociedad con el Creador del mundo de una manera que es como un encuentro entre dos personas, cada una con un conjunto diferente. de deseos Para que su encuentro tenga éxito, deben hacer que sus deseos se correspondan para querer resultados similares.

2. El encuentro con el Creador aumenta el poder de la vida dentro de mí. El Creador continúa constantemente dando vida a todas las criaturas, y mi conexión con Él (a través de la oración y haciendo coincidir mi voluntad con la Suya) forma un vínculo entre mí y la "fuente de energía" o la "fuente de vida". Como está escrito: "Vosotros que os aferráis a vuestro Dios, todos estáis vivos hoy" [Deuteronomio 4:4].

3. Como humanos, servimos como representantes del resto de la creación, que permanece "en silencio". No podemos reconocer a su Creador (ni siquiera las criaturas vivientes tienen forma de reconocer y mostrar una conciencia de Di-os). Toda la creación actúa como "un enorme organismo vivo único", y la humanidad sirve como la "boca" para el mundo entero. (Está escrito, "El hombre es un mundo diminuto, y un universo es un hombre vasto").

4. Dado que todas las mitzvot deben cumplirse en base a la creencia en el Creador del mundo (y no simplemente porque "estas son acciones importantes para la existencia del mundo y pueden ser alcanzadas por la lógica humana"), cada vez que me falta algo , como un sustento, buena salud, o algo en cualquier otro ámbito, o si quiero mejorar el mundo siguiendo los mandatos del Creador, el mismo hecho de que rezo al Creador muestra que lo acepto y deseo observar Su
mandamientos. Y todo esto muestra cuán importante es la oración para la humanidad.

Un mensaje para ti:
La creencia y la cultura actuales en nuestro mundo, entre las naciones, plantean la cuestión central de la desintegración y las guerras o la paz mundial. Occidente se centra en la existencia y contribución del hombre en el mundo; Dios, para él, es algo marginal. El mundo islámico enfatiza el estatus central de Dios y la sumisión humana a su voluntad, y el hombre, según él, es marginal en el mundo.

A pesar de diferencias significativas, ¡existe potencial para la reconciliación y el entendimiento a través del pensamiento judío! El pueblo de Israel aporta una nueva perspectiva que ve el diálogo entre el hombre y Dios como fuente de libertad y responsabilidad, enfatizando la asociación construida sobre el diálogo entre el hombre y Dios y abogando por la unidad de valores. Si bien el judaísmo enfatiza la rendición de cuentas y la práctica de la justicia, señala una manera de
coexistir en paz con las naciones, esforzándose por ser una luz para que las naciones respondan al llamado de brindar diversas formas para los gobiernos y el colectivo humano.

La profecía, como fuente de escucha de la voluntad de Dios, da al pueblo judío un lugar central en el canal de la revelación divina. La oración del profeta trae vida al mundo, como está escrito en el versículo del Génesis capítulo 20, versículo 7: "Y ahora, devuélvele la mujer (Sarah) al hombre, porque es profeta (Abraham), y orará por ti y tú vivirás...".


(Puede adquirir el libro de oraciones para Noajidas en: https://noahideworldcenter.org/es/products/brit-olam-prayer-book-for-noahides-new-cover)

Comentarios

Entradas populares

Por qué NO es Correcto el nombre JEHOVA?

Conversando de Noajismo con el Rabino David Shalem: Una Plática Profunda sobre Ética Universal y Espiritualidad

¿Por qué los Judíos y los Noájidas no somos Cristianos?

¿Es el cristianismo una forma de idolatría?: Un análisis sobre la Razón y la Fe

Un estudio con el Rab David Shalem: ¿Qué es más importante, la Torah o el Pueblo de Israel?

Los Noájidas y su Rol en la Paz Mundial: Una Perspectiva Talmúdica

Liderazgo Noajida

El Noajismo y la Religión: Explorando las Fronteras entre un Código Ético Universal y los Sistemas de Creencias Tradicionales