Ir al contenido principal

Feliz Día TU Be Av

Si en el mundo hubiera que celebrar el Día del Amor, no hay día mejor que el 15 de Av (TU Be Av) que este año se celebra desde esta noche hasta mañana viernes al anochecer. Está escrito en el Talmud “No hubo festividades mayores para el pueblo de Israel que el 15 Be’Av”.

El día 15 del mes de Av se celebra el perdón del Bendito al pueblo de Israel por haber menospreciado la tierra de Canaán debido a las “malas” noticias que trajeron diez de los doce espías enviados por Moisés. Esa noche todo el Israel lloró sin causa y se quejó ante el Creador por haberlos enviado a morir en manos de los gigantes que habitaban esas tierras, desdeñando la promesa de que esa era la heredad para Israel.


Por su lloriqueo, el Creador ordenó que solo entrarían a la tierra prometida los menores de 20 años, y vagarían por el desierto durante 40 años hasta que desapareciera esa generación. Desde ese día, un decreto del Bendito hacía que cada 15 de Av murieran 15 mil de los mayores de 60 años y ¡así sucedió durante los 40 años!

Un día, un 15 de Av, cuando estaban preparados los siguientes 15 mil ancianos, nada sucedió, entonces Moises comprendió que HaShem había perdonado a Su pueblo y el Decreto había sido eliminado. Desde entonces las jóvenes vírgenes se vistieron de blanco con ropas prestadas y salieron a los viñedos a danzar y los jóvenes las veían y caían enamorados, y se casaban.

Una verdadera historia de amor, con el Bendito y con la pareja. Es un día para celebrar el amor y los que no tenemos pareja podemos pedirle el “milagro” al Bendito, porque en esta fecha hay mérito para recibir grandes bendiciones, en especial en el amor. Feliz Día del Amor

Comentarios