Pensamiento Noajida es una plataforma digital que se enfoca en promover el estudio y la difusión del Noajismo. Una identidad espiritual, dentro del judaísmo, que se basa en la observancia de los siete mandamientos universales dados por Dios a Noé después del Diluvio y confirmados en la Torah de Moshé.

El Noajismo es un movimiento que se enfoca en la ética, la moral y la espiritualidad, y busca fomentar el crecimiento espiritual y la conexión con Dios. Pensamiento Noajida propende a crear un espacio de diálogo y reflexión para aquellos interesados en el Noajismo.

A través de este sitio web y las redes sociales, compartimos artículos, videos y otros recursos que abordan temas relevantes para la comunidad Noajida. Además, Pensamiento Noajida busca crear comunidades de personas que comparten la misma fe (Emuná) y la visión del mundo Noajida.

Dona a través de Paypal al usuario mehirshalom@gmail.com o haciendo click en el botón Donar


Ciclo de Enseñanzas: Confianza en el Creador N° 1



Habíamos dicho que al hombre lo conducen desde lo Alto por los caminos que él desea andar, es decir, el Creador conduce al hombre según su FE. De ahí que el fracaso en nuestros proyectos está en pensar que todo depende de nosotros mismos, o del médico, el jefe, el banco, el familiar, etc.

Para los padres que se preocupan mucho por el cuidado de sus hijos y que mantienen miedo de que algo malo les pueda pasar si no están pendientes en todo momento de su cuidado cabe recordar que aparte de que están dejando de vivir sus propias vidas, están dañando la vida de sus hijos ya que se les enseña la herejía que la seguridad depende  de los padres y no del Creador -(Herejía es depositar su fe en una persona o cosa y no en el Creador)-  Estas preocupaciones no aportan nada bueno en la edificación de los hijos sino que, al contrario, forma individuos inseguros y alejados del Creador, nada peor que eso.

La  enseñanza es que, además de la protección indispensable que todos debemos brindar a nuestros hijos, con todo el calor, amor y preocupación por ellos, debemos recurrir constantemente a la oración de gratitud para esta labor (no es pidiendo sino dando gracias porque el Creador ya está realizando esta obra en nuestros hijos y de una mejor forma de la que nosotros la podríamos hacer) confiando plenamente que el Creador realiza Su constante supervisión en nuestros hijos. Eso hacen los padres con FE.

Tomado de "El Jardín de la Fe" - Rab Shalom Arush


Hasta una nueva entrega, Shalom a todos.

Comentarios