Pensamiento Noajida es una plataforma digital que se enfoca en promover el estudio y la difusión del Noajismo. Una identidad espiritual, dentro del judaísmo, que se basa en la observancia de los siete mandamientos universales dados por Dios a Noé después del Diluvio y confirmados en la Torah de Moshé.

El Noajismo es un movimiento que se enfoca en la ética, la moral y la espiritualidad, y busca fomentar el crecimiento espiritual y la conexión con Dios. Pensamiento Noajida propende a crear un espacio de diálogo y reflexión para aquellos interesados en el Noajismo.

A través de este sitio web y las redes sociales, compartimos artículos, videos y otros recursos que abordan temas relevantes para la comunidad Noajida. Además, Pensamiento Noajida busca crear comunidades de personas que comparten la misma fe (Emuná) y la visión del mundo Noajida.

Dona a través de Paypal al usuario mehirshalom@gmail.com o haciendo click en el botón Donar


Bendiciones a todos los Noajidas de Brit Olam y del mundo entero.

 Rabbi David Lau 



-Rabino Jefe de Israel (2014)

Shalom a todos vosotros, desde Jerusalén, la ciudad Santa, que es el lugar que trae paz y une a las personas. Entre Jerusalén arriba, una expresión espiritual, y Jerusalén abajo, una expresión material.

Sabemos del vínculo que toda persona tiene entre su parte física -el cuerpo- y su parte espiritual -los valores en torno a los cuales vive- Estos valores no se pueden cuantificar ni medir de manera alguna. Los valores no se pueden tomar y e introducir en una computadora para decidir si un valor es preferible a otro.

Por ejemplo, cuando uno está corriendo en una batalla, en una guerra, si una persona hubiera sido capaz de poner todos los datos en una computadora, ciertamente le indicaría que regresara a casa y que dejara de correr. Pero el valor de la libertad, el valor de la Nación, el valor de la tierra, lo empujan hacia adelante para seguir corriendo, ayudar a sus amigos y luchar por los valores exaltados en los que cree.

Se que están reunidos hoy, y los bendigo por su reunión, porque su propósito es enfatizar un conjunto básico de valores para el mundo entero. El Santo Bendito Es, nos ordenó en Su Toráh, que quién nace judío está obligado a observar 613 Mitzvot (preceptos) y que quién no nace judío, debe observar 7 Mitzvot.

Pero estas 7 mitzvot son tan fundamentales, tan llenas de significado, tan esenciales para la personalidad humana, que quiero bendecirlos por reunirse a través de la Organización Brit Olam, que se reúne para sentarse y enfatizar estos valores importantes y significativos.

Todos conocemos estos valores
  1. Evitar la adoración de ídolos
  2. No blasfemar el Santo Nombre
  3. Evitar el sexo ilícito
  4. Evitar el asesinato, en todas sus formas
  5. Respetar la propiedad del otro
  6. Establecer cortes de justicia
  7. No cometer crueldad con otro ser vivo, cuidar la naturaleza.
Los 7 mitzvot que Dios ordenó a Noaj después de que el mundo fue destruido en el Diluvio.

Venid, renovemos el mundo, pero es importante empezarlo como es debido. Antes de esto, cuando estos valores no estaban disponibles abiertamente, la realidad era terrible. Lo que sucedió fue que "toda carne corrompió su camino sobre la tierra". Y ahora, ustedes se han reunido para asegurarse de que el mundo no sea destruido. Para asegurarse de que el mundo se arruine, sino que se preserve. Y por lo tanto, lleven con ustedes las 7 mitzvot que Dios ordenó a Noaj.

Y se les dice, con base en estas mitzvot, que sean fructíferos y se multipliquen, expandan la tierra, expandan la Toráh, la santidad, la espiritualidad, expandan los valores, porque al seguirlos se harán más perfectos. Ese es el punto central, poner el énfasis correcto y prestar atención al alma. Poner atención al lado espiritual, el espíritu añadido que proporciona la esencia y el significado de nuestras vidas en este mundo.

Es bueno, correcto y apropiado que la Organización Brit Olam difunda los conceptos de las 7 mitzvot de Bnei Noaj en el mundo, para que cada hombre y mujer pueda vincularse con el lado espiritual y desarrollarse de la mejor manera.

Espero que todos nos levantemos y ascendamos a Sión. Todos sabremos extraer el bien de la espiritualidad que hay en nosotros, de acuerdo con la forma en que Dios nos lo ordenó, y por este camino ascenderemos, aumentaremos nuestra sabiduría y lograremos hacer lo mejor de nosotros y mejorar nuestro mundo.

Un mundo bueno, que es hermoso, que es agradable para vivir todos, un mundo que se comporta de acuerdo con leyes universales que son buenas para todos los hombres y mujeres.

HaShem os bendiga y que una bendición celestial acompañe todas vuestras obras.

Rab David Lau


Comentarios

  1. Me encató el artículo, siempre quise explicarlo como Ben NOaj, y ahora lo puedo comprender yo mismo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario