Pensamiento Noajida es una plataforma digital que se enfoca en promover el estudio y la difusión del Noajismo. Una identidad espiritual, dentro del judaísmo, que se basa en la observancia de los siete mandamientos universales dados por Dios a Noé después del Diluvio y confirmados en la Torah de Moshé.

El Noajismo es un movimiento que se enfoca en la ética, la moral y la espiritualidad, y busca fomentar el crecimiento espiritual y la conexión con Dios. Pensamiento Noajida propende a crear un espacio de diálogo y reflexión para aquellos interesados en el Noajismo.

A través de este sitio web y las redes sociales, compartimos artículos, videos y otros recursos que abordan temas relevantes para la comunidad Noajida. Además, Pensamiento Noajida busca crear comunidades de personas que comparten la misma fe (Emuná) y la visión del mundo Noajida.

Dona a través de Paypal al usuario mehirshalom@gmail.com o haciendo click en el botón Donar


Prevenir el mal de ojo (Ayin Hará)

 

Fue escrito por los sabios: "El mal de ojo (ayin Hará), la inclinación al mal (Yetzer Hará) y el odio a los demás. alejan a una persona del mundo."

En el Venta Avot, 5 discipulos del rabino Yohanan ben Zakkai vinieron  a él para brindar consejos sobre cómo vivir una buena vida y evitar lo malo, ellos respondieron así:

El rabino Eliezer dijo: Buen ojo. El rabino Joshua dijo: Un buen amigo. El rabino Yossei dijo: Un buen vecino. El rabino Shimon dijo: Ver lo que nace de las acciones de uno. Dijo el rabino Elazar: Un buen corazón.  

Respondió entonces el Rab Yohannan, prefiero las palabras de Elazar ben Arach a las de los demás, porque las suyas incluyen a todas las demás.

Dicen, además, los sabios: Yosef no sufrió mal en su vida porque él no deseaba lo que no le pertenecía. Fué así como la esposa de Potifar no logró que Yosef se sintiera tentado por su desnudez. Porque sabía muy bien que ella no le pertenecía.

Comentarios