Pensamiento Noajida es una plataforma digital que se enfoca en promover el estudio y la difusión del Noajismo. Una identidad espiritual, dentro del judaísmo, que se basa en la observancia de los siete mandamientos universales dados por Dios a Noé después del Diluvio y confirmados en la Torah de Moshé.

El Noajismo es un movimiento que se enfoca en la ética, la moral y la espiritualidad, y busca fomentar el crecimiento espiritual y la conexión con Dios. Pensamiento Noajida propende a crear un espacio de diálogo y reflexión para aquellos interesados en el Noajismo.

A través de este sitio web y las redes sociales, compartimos artículos, videos y otros recursos que abordan temas relevantes para la comunidad Noajida. Además, Pensamiento Noajida busca crear comunidades de personas que comparten la misma fe (Emuná) y la visión del mundo Noajida.

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Noájida: Es un término moderno para hacer referencia a quien sigue las creencias judías, sin ser judío; y acepta seguir los Siete preceptos de las naciones; es decir, a quienes desde la antigüedad eran denominados por los judíos (y los antiguos Israelitas) como Bnei Noaj, Jasidei Umot Ha-Olam o Ger toshav.

Bnei Noaj: Traducido como "Hijo de Noé" se refiere según esta creencia a todos descendientes de Noé, es decir a toda la humanidad, a la cual Dios enconmendó la observacia de Siete preceptos de las naciones. Posterior al pacto divino con los Hijos de Israel (Bnei Yisrael), se encomendo a estos últimos el cumplimiento de 613 preceptos, sin embargo quien no sea parte del pueblo de Israel (actualmente denominados Judíos) debe continuar observando los Siete preceptos de las naciones.

Jasidei Umot Ha-Olam: Traducido como "Justo entre las Naciones", se refiere a personas de confesión no judía o extranjeros, que merecen consideración y respeto por observar una conducta moral acorde con los Siete preceptos de las naciones, y a los que, según esta creencia, les espera una recompensa Divina en el "Mundo Venidero"

Ger toshav: Traducido como "Extranjero residente", término utilizado antiguamente, que se refiere a un extranjero no-judío que habitaba la Tierra de Israel, el cual no deseaba convertirse al judaísmo pero deseaba habitar en la Tierra de Israel, aceptando las siete leyes de Noé de manera vinculante, en presencia de un tribunal conformado por tres rabinos. Recibiendo por parte del pueblo judío cierta protección legal y ciertos privilegios en la sociedad judía sobre el resto de extranjeros, como la obligación de prestarle ayuda cuando lo necesite. Considerándolo Justo entre las Naciones y la observancias de las leyes noajidas le otorga un lugar en el "Mundo Venidero". Este término dejó de ser utilizado tras la destrucción del Segundo Templo.

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