Pensamiento Noajida es una plataforma digital que se enfoca en promover el estudio y la difusión del Noajismo. Una identidad espiritual, dentro del judaísmo, que se basa en la observancia de los siete mandamientos universales dados por Dios a Noé después del Diluvio y confirmados en la Torah de Moshé.

El Noajismo es un movimiento que se enfoca en la ética, la moral y la espiritualidad, y busca fomentar el crecimiento espiritual y la conexión con Dios. Pensamiento Noajida propende a crear un espacio de diálogo y reflexión para aquellos interesados en el Noajismo.

A través de este sitio web y las redes sociales, compartimos artículos, videos y otros recursos que abordan temas relevantes para la comunidad Noajida. Además, Pensamiento Noajida busca crear comunidades de personas que comparten la misma fe (Emuná) y la visión del mundo Noajida.

Dona a través de Paypal al usuario mehirshalom@gmail.com o haciendo click en el botón Donar


Centro Noajida Mundial


La organización Brit Olam (Centro Noajida Mundial) fue fundada con el deseo de participar en este proceso histórico y ha recibido la aprobación oficial del Gran Rabinato de Israel, así como de otros estamentos y prominentes rabinos contemporáneos. Entre los años 50 y 60 del siglo XX, comenzó a desarrollarse en Estados Unidos un movimiento noájida, liderado por Vendyl Jones, los cuales buscaban recibir orientación espiritual del pueblo judío sobre cómo vivir de acuerdo a la voluntad del Dios de Israel, sin convertirse al judaísmo.

Brit Olam se dedica a difundir los valores universales del Judaísmo (los principios Noajidas como identidad) en todo el mundo e intensificar una mentalidad y un pensamiento Judíos auténticos dentro del Estado de Israel.

El centro fue establecido en 2011, por el rabino Uri Sherki, a raíz de las solicitudes de noájidas en busca de orientación rabínica. Según datos de la organización de 2014, el centro está en contacto con 56 comunidades noájidas, así como con otras personas, en unos setenta países. La organización enfatiza el mensaje universal del judaísmo, una idea que el rabino Uri Sherki desarrolló siguiendo las enseñanzas de los rabinos Yehuda Leon Ashkenazi, Tzvi Yehuda Kook y Avraham Itzjak Kook.

A lo largo de la historia, la nación Judía ha sido un catalizador espiritual, promoviendo valores universales a través de su estilo de vida nacional y religioso. Este destino, que comenzó con el mensaje a Abraham de que “todas las familias de la tierra serán bendecidas en ti”, cobra vida hoy a través del regreso a Sión y al Estado de Israel.

Comentarios