Pensamiento Noajida es una plataforma digital que se enfoca en promover el estudio y la difusión del Noajismo. Una identidad espiritual, dentro del judaísmo, que se basa en la observancia de los siete mandamientos universales dados por Dios a Noé después del Diluvio y confirmados en la Torah de Moshé.

El Noajismo es un movimiento que se enfoca en la ética, la moral y la espiritualidad, y busca fomentar el crecimiento espiritual y la conexión con Dios. Pensamiento Noajida propende a crear un espacio de diálogo y reflexión para aquellos interesados en el Noajismo.

A través de este sitio web y las redes sociales, compartimos artículos, videos y otros recursos que abordan temas relevantes para la comunidad Noajida. Además, Pensamiento Noajida busca crear comunidades de personas que comparten la misma fe (Emuná) y la visión del mundo Noajida.

Dona a través de Paypal al usuario mehirshalom@gmail.com o haciendo click en el botón Donar


PROGRAMA EDUCATIVO PARA LA PAZ Por: Mehir Shalom

 ¿Qué es la Paz?



El Programa Educativo para la Paz es un proyecto creado por la Fundación Prem Rawat que es llevado a cabo por el Centro Noajida Mundial –Brit Olam con apoyo, en Colombia, de la Fundación Mercedes Herrera a través de Los Niños Forjadores de Paz que busca formar líderes sociales con capacidad de influir favorablemente en sus comunidades para el mejoramiento de la sana convivencia y el respeto por la vida y la tolerancia fundamentados con la aplicación correcta de los preceptos Noájidas.


«Algo que nunca ha cambiado sobre la faz de la Tierra es el verdadero deseo de paz que reside en el corazón de cada ser humano».

¿Cuál es el semblante de la paz? 

La paz no pertenece a ninguna nación, ni a ninguna religión o filosofía. Prácticamente, no puede haber una enseñanza de la paz ya que es algo natural en el ser humano, como estar feliz o triste, la paz es un estado del alma. Una madre no le enseña a su hijo a reír o a llorar. Dentro de cada persona se haya la posibilidad de la paz, es algo natural del ser humano y no depende de los factores externos. A pesar de todos los problemas y de todo lo malo que hay en el mundo, así mismo debemos reconocer que hay cosas realmente buenas.

Cuando preguntamos ¿Qué es la paz? Las personas a menudo responden que es la ausencia de la guerra, otros describen lo que sienten cuando están en paz, pero muy pocos asumen que para estar en paz es necesario realizar una acción, es algo tan real que se puede llevar a cabo y se debe experimentar de manera racional y a conciencia.

Pensar que “Si yo no te hago daño, ni tu me lo haces a mi, entonces viviremos en paz” es legar la acción de la paz sobre los demás y no es así. Afirmar que “Si tu piensas como nosotros entonces todos viviremos en paz”, como dice la canción Imagine, de Jhon Lenon, es entregar este regalo universal como algo propio de un grupo dominante.

«Este es nuestro momento. No son “otros” los que nos traerán la paz. La paz no va a llegar en un envase o en una caja. A todos los seres humanos se nos ha dado la posibilidad de sentir paz. Debemos descubrirla y luego crear un entorno para ella.

La paz es el Perfume de Dios, y puedes decir que estás en paz, cuando sientes Su Perfume».

(Prem Rawat)

Comentarios